olor rosas
El olor de las rosas es lo que hace que sea una de las más demandadas entre las mujeres. Cada rosa tiene su propio olor, haciéndola así mucho más especial de lo que es.
Para que el aroma de las rosas sea más intenso intervienen muchos factores de la propia flor. Pues no todas las rosas segregan los mismos aceites en sus pétalos ni todas las rosas están expuestas a la luz del sol del mismo modo.
El grosor de los pétalos de las rosas nos indican cuán perfumadas son. Cuanto más gordos sean y más pétalos tenga la rosa, más olor desprenderá la rosa.
El color de las rosas y sus aromas
Color y olor de las rosas
Gracias a los colores de las rosas podemos saber, más o menos, a qué clase de aroma nos podemos encontrar al olerlas.
El olor de las rosas rojas y las rosas rosas tienden a desprender un aroma más cálido, dulce pero intenso, penetrando su fragancia de una manera muy tradicional. Sin embargo, el aroma de las rosas amarillas y de las rosas blancas suele ser un olor menos dulce, una fragancia ácida y fuerte..
El olor de las rosas azules tienden a ser un olor natural, un olor frío y natural, casi imperceptible, pero cuando se halla su fragancia, el frescor y la naturalidad invaden el espacio.
El olor de las rosas naranjas es similar al de las rosas blancas y al de las rosas amarillas, es un olor cítrico, una fragancia frutal y juvenil.
El olor de la rosa negra es complicada de describir, es un perfume inigualable, una fragancia melosa que atrapa.
Su textura es tersa y bastante densa, pues la sequedad de sus hojas es lo que provoca ese color oscuro en sus pétalos, por esto mismo, es por lo que nos gusta tanto este aroma, porque parece increíble que el hecho de que la rosa haya perdido toda su frescura surja este perfume tan cálido y tan refinado, siendo resultado de un hecho tan robusto.
Los aceites de las rosas
Aceites rosas
La fragancia que desprende cada rosa confiamos en que sea de una manera determinada por sus características, pero sus factores internos son los que influyen para sorprendernos con esos aromas irrepetibles e inigualables.
El aceite desprendido de los pétalos de cada rosa es el factor más importante para el aroma de la flor.
Se puede obtener este aceite de varias maneras, como por ejemplo, la destilación a vapor, la cual produce el aceite Azahar de rosas y que es el método más usado en perfumerías para dar mayor intensidad en los aromas de los perfumes.
Los aceites extraídos de las rosas también son usados no sólo para dar mayor fragancia a los perfumes sino también para productos corporales junto a otros químicos añadidos.
Este aceite es uno de los más demandados entre las mujeres, puesto que es idóneo para la regeneración y para toda clase de cuidados de la piel.
También es aplicado en niños pequeños para darles una mayor hidratación a su cuerpo y dejarles agradablemente perfumados.
Por todo esto debemos entender la importancia del olor de las rosas y de todos sus factores tanto internos como externos, para dar mayor partido a cada rosa