martes, 24 de mayo de 2016

Cómo regar las plantas de interior en invierno

El buen crecimiento de las plantas depende de diferentes factores, pero uno de los fundamentales es proporcionarles la cantidad de agua necesaria en cada momento del año

Riego de las plantas en invierno

En el invierno, las plantas necesitan una menor cantidad de agua que en las otras estaciones. Esto se debe a que están en estado de reposo, debido a la falta de calor y luz que reciben diariamente.
En la mayoría de los casos, un riego semanal es suficiente, aunque tenemos que prestar atención a un factor muy importante como es la calefacción dentro del hogar. Esto suele resecar el ambiente y la planta necesitar más humedad.
Cómo regar las plantas de interior en invierno

Si notamos que alguna planta presenta partes marchitas o secas será conveniente retirar estas partes, para evitar que gaste sus energías en vano.
La observación directa es la que siempre va indicar las necesidades de agua de cada ejemplar.
Si aún tenemos dudas, para no abusar del agua o darle de menos, una forma sencilla de comprobar la falta del líquido vital es tocar el sustrato y tierra con la yema de los dedos, y si se encuentra seco, debemos regarlo. Si aún está húmedo, debemos esperar un poco más.

viernes, 13 de mayo de 2016

Los Girasoles...

Girasol su nombre científico. (Helianthus annuus)

El girasol es originario de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada. Esta planta es conocida por su peculiar manera de orientarse durante todo el día hacia el sol.
Es una planta anual con tallo robusto, erecto y simple, con lo que solo vive un año. Pero deja multitud de semillas para poder plantarla al año siguiente.




La altura de esta planta es de 2-3 m (puede alcanzar los 6 m). Pero hay variedades enanas de 40 cm de altura, que la hacen mas adecuadas para los jardines.
Tiene hojas anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto, las cabezuelas grandes algo inclinadas, con disco oscuro y las lígulas radiales de color amarillo, que aparecen en verano.


Existen muchas variedades de girasol.

En jardineria es usada para tapar grandes espacios, para macizos y en grupos cerca de arbustos. También se pueden cultivar en macetas las variedades enanas, muy decorativas para balcones y terrazas.
Se debe situar a pleno sol. El riego a de ser moderados, aunque el agua la se gracias a su raíz profunda, asi absorbe mayor cantidad de agua del suelo. Respecto a la composición del suelo a de ser profundos y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.


Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano directamente en su sitio definitivo, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Germinan en unos 7 o 10 dias.

Fuente : http://maringatova.blogspot.com/2009/03/girasol-helianthus-annuus.html